El estándar XBRL se divide en taxonomías e informes.

Las taxonomías XBRL, publicadas en la Web de XBRL International, son los diccionarios del lenguaje XBRL. Consisten en esquemas de clasificación que definen etiquetas específicas para cada elemento de específico de información (por ejemplo, “Beneficio Neto”).

Cada Jurisdicción nacional tiene su propia Normativa Contable, por lo que cada una puede tener su propia Taxonomía para Informes Financieros. Otro tipo de organizaciones, tales como organismos reguladores, sectores industriales, e incluso empresas para su uso interno, pueden necesitar taxonomías adaptadas a sus necesidades específicas de elaboración de información contable. Para este uso se está promoviendo la Taxonomía denominada Libro Mayor (General Ledger; la información está en inglés).

Es importante señalar que los usuarios de XBRL pueden ignorar en su totalidad, o al menos en gran parte, los detalles técnicos relativos al lenguaje. En cambio, las compañías desarrolladoras de software, tales como las que venden paquetes contables, deberían tener muy presente el XBRL y sus características en el diseño de sus productos.

Esta página recoge las taxonomías XBRL de los proyectos XBRL que se encuentran en producción en España. Podéis Además, podéis encontrar un listado con los los 100 proyectos XBRL más importantes a nivel mundial en la página web http://www.xbrl.org/knowledge_centre/projects/map.

Respecto a los informes XBRL, en esta página se ha recopilado en forma de dossier todos los sitios web donde se pueden descargar informes XBRL en España.