La Supervisión del Mercado de Valores (SEC) de los EE.UU. ha asignado un total de 54 de millones de dólares, para reacondicionar su base de datos (diseñada en la década de los 80). La Comisión asegura que estas modificaciones “transformarán su sistema de información y de acceso en una herramienta dinámica, de búsqueda en tiempo real, con capacidades interactivas, beneficiosa para la Comisión y para las empresas públicas”.
Con esta decisión. Christopher Cox, Presidente del SEC, ha apoyado la aplicación del formato XBRL para dotar de la mayor interactividad al sistema financiero americano, de tal manera que la información podrá ser intercambiada más fácilmente: “El nuevo sistema hará más fácil compartir y utilizar la información con la comisión”, declaró Cox.
El SEC planea solicitar el uso de XBRL a las empresas públicas. Hoy en día, el Fondo de Garantía de Depósitos, la Reserva Federal y el Intervención General ya aplican estos procedimientos con los bancos.
El uso de XBRL, hasta el momento, sólo había formado parte de un programa experimental y voluntario. La firma de estos nuevos contratos afianzará la aplicación de este estándar.
El contrato más costoso, de 48 millones de dólares, fue adjudicado a Keane Federal System. Con una duración de seis años, el proyecto pretende modernizar y mantener la base de datos EDGAR.
|
|
El nuevo sistema será totalmente interactivo. Según el SEC, utilizará la tecnología XBRL y XML, de tal manera que los analistas y los inversores podrán buscar información a través de formularios basados en estos procedimientos.
La información también podrá ser descargada directamente con otras aplicaciones de software. Los usuarios también podrán descargar los datos en tiempo real usando RSS (Really Simple Syndication), ATOM, y otras herramientas que automatizarán el proceso.
Un segundo contrato, de 5.5 millones de dólares, fue concedido a XBRL EE.UU. Con esta partida monetaria, se completará la escritura de las taxonomías de XBRL y permitirá a las empresas compartir sus archivos y sus informes financieros.
El SEC asegura que este proceso estará finalizado en menos de un año.
Cuando se termine el trabajo, usando las etiquetas XBRL, los analistas podrán analizar y comparar más fácilmente cualquier aspecto del funcionamiento financiero de una empresa.
Además de los dos contratos anteriores, el SEC concedió una suma de 500.000 dólares, a Rivet Software and Wall Street para desarrollar las herramientas interactivas para los inversores. Con este software, los inversores podrán no sólo ver, sino también analizar, los archivos financieros de las empresas usando XBRL.
Las nuevas características estarán disponibles directamente en el
website del SEC:
http://www.sec.gov
Ver más noticias sobre el tema |