Sesión informativa XBRL España | XBRL y blockchain | 26 noviembre 2018, Madrid


XBRL_SesionBlockchain2018

Madrid, Lunes 26 de noviembre 2018.

Colegio de Registradores, Salón de Actos, C/Alcalá 540.

El próximo 26 de noviembre, la Asociación XBRL España, con la intención de ayudar a cumplir con las nuevas obligaciones de reporting financiero, especialmente a las empresas cotizadas, organiza una sesión informativa, con la participación de Alastria, sobre el presente y futuro de la información financiera digital, presentando un proyecto piloto que integra blockchain en el nuevo formato electrónico único europeo (ESEF). La sesión se celebrará en la sede del Colegio de Registradores, en horario de 09:30 a 13:30.

Alastria es el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública blockchain/DLT, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea. Se puede resumir Alastria como una “red blockchain/DLT semipública, independiente, permisionada y neutral”.

El objetivo de la sesión es mostrar quién es quién en el ecosistema de blockchain en España, presentar las últimas novedades sobre el ESEF y demostrar, con un ejemplo práctico, la adecuada integración de ESEF y blockchain, asegurando así la integridad y el no repudio de un documento financiero en formato XBRL.

Esta sesión, por tanto, está dirigida a todo aquel involucrado en la preparación, auditoría y presentación en 2020 de estados financieros en formato ESEF y a todos aquellos interesados en blockchain y su integración sencilla en sistemas de reporte financiero digital ya existentes.

– AGENDA PROVISIONAL –

09:30 – 10:00 Sesión de apertura.

10:00 – 10:30 Blockchain en España.

  • Montserrat Guardia, vicepresidenta de Alastria.
10:30 – 11:30 Regulación y blockchain. Perspectivas actuales.

11:30 – 12:00 Pausa café
12:00 – 12:15 European Single Electronic Format

12:15 – 13:00 XBRL y blockchain. Proyecto piloto RECEiX-ESEF

13:00 – 13:30 Cierre de la jornada.

Para asistir a esta jornada no hace falta ser socio de XBRL España. Totalmente gratuito. La inscripción es obligatoria mediante este formulario:

INSCRIPCIÓN

Recuerde que los socios de XBRL España tienen prioridad respecto de aquellas entidades que no sean miembros de la Asociación XBRL España. Si su entidad es socio, en breve recibirá un correo electrónico confirmando su inscripción, en caso contrario, su inscripción se encuentra en la lista de espera.


Nombre y apellidos (*)

Entidad (*)

Cargo

Correo electrónico (*)

Número de teléfono

(*) Campo obligatorio


El tratamiento de sus datos personales se realizará de acuerdo con nuestra Política de Privacidad